Aprueban reubicación de familias afectadas por derrumbe en el Chiquihuite

Autoridades del municipio de Tlalnepantla aprobaron la donación de un predio de casi cinco hectáreas en la unidad habitacional ‘El Risco’ para construir viviendas a las familias que fueron afectadas por el derrumbamiento del Cerro del Chiquihuite.

El diputado con licencia, Max Correa, señaló que las primeras viviendas serán entregadas en abril del próximo año, además de que el Gobierno Federal invertirá 40 millones de pesos para la construcción de los edificios en donde serán reubicadas las familias.

Refirió que los inmuebles no serán ‘pichoneras’, pues se prevé que tengan una superficie de 63 metros cuadrados, contarán con tres recámaras, sala y comedor e incluso, la Comisión nacional de Vivienda (Conavi), será quien financie la construcción.

Asimismo, indicó que los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu), ya fueron notificados sobre el proyecto. En tanto, la propuesta de construcción fue autorizada por el ayuntamiento de Tlalnepantla y enviado al Gobierno del Estado de México para que el gobernador lo turne a la Cámara de Diputados local.