Caen los primeros seis huachicoleros de agua en Ecatepec

Seis personas fueron detenidas en el municipio de Ecatepec por huachicoleo de agua por elementos de la policía municipal en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se aseguró un predio en la ocurrió la calle colorines de la colonia El Calvario, donde se encontró a los seis sujetos extrayendo agua potable de forma ilegal de la red hidráulica.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que, al inspeccionar el predio, se encontraron dos tomas clandestinas conectadas a la red del municipio; por lo que el responsable del lugar y cinco de sus trabajadores están detenidos hasta el momento.

Gracias a una denuncia ciudadana fue que se pudo localizar a los presuntos responsables, por lo que personal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase) acudieron a la ubicación.

Los detenidos fueron trasladados al ministerio público de la Fiscalía estatal donde comenzarán las investigaciones y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.