Caen presuntos extorsionadores de transporte público en Ecatepec

Las autoridades estatales reportaron la captura de tres sujetos y una mujer presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de trabajadores de unidades del servicio de transporte público concesionado en la demarcación.

Mediante un comunicado se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal, desplegaron un operativo estratégico luego de identificar zonas de riesgo en la localidad.

En el despliegue se ubicó un sitio conflictivo en la ruta San Pedro-Santa Clara, ubicado en la avenida Jardines de Casanueva.

Con base en los datos recabados y el reconocimiento de las características físicas de los posibles implicados, los efectivos detuvieron a Oscar “N”, Marco “N”, Marisol “N” y Roberto “N” de 22, 25, 27 y 32 años, respectivamente, quienes podrían integrar dicho grupo delictivo.

Tras llevar a cabo una inspección apegada a derecho, a la cual accedieron voluntariamente, los oficiales aseguraron:

  • Una réplica de arma de fuego de balines.
  • Un cuchillo con filo en ambos extremos.
  • Un recipiente de plástico, cuyo interior contenía una sustancia con características propias de la gasolina.

Las autoridades mencionaron que por ser constitutivo de un posible hecho ilícito, y después de leer los derechos que la ley otorga los individuos junto con los objetos decomisados, fueron trasladados ante el la agencia del ministerio público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Hay que mencionar que recientemente operadores de rutas de transporte, principalmente de la zona de Santa Clara, han sido atacados por presuntos grupos delictivos y en uno de ellos la unidad fue incendiada como medida de presión para ceder a las extorsiones.