CDMX con baja de contagios en personas vacunadas contra COVID-19: Sedesa

claLa Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, los contagios por COVID-19 en personas vacunadas contra la enfermedad, se mantienen a la baja por lo que continuarán con las jornadas de aplicación del medicamento.

“Estamos pendientes de las definiciones del Plan Nacional de vacunación, y hasta ahora el eje es: edad, entonces, en la previsión estaríamos avanzando por décadas como hasta ahora, de 10 en 10”, comentó Oliva López, titular de la Sedesa.

La funcionaria detalló que, se han detectado pocos casos de contagio en personas que ya recibieron el medicamento, además de que la enfermedad apareció a los pocos días de su aplicación, lo que podría indicar que se contagiaron poco antes de ser vacunados.

Agregó que el medicamento ha sido efectivo, pues ha disminuido la tasa de adultos mayores contagiados por COVID-19, así como su ingreso a hospitales por esta causa.

“Estamos hablando que la proporción en los hospitales de Sedesa era alrededor del 22% en el caso del grupo de 60 a 69, y alrededor del 17% en el grupo de 70 y más. Lo que tenemos ahora es que se redujo y está alrededor del 10% en ambos grupos. Hay una reducción en términos de la proporción”, puntualizó.