Condenan a cuatro por delito de robo de transporte y mercancías

Un Juez de Control dictó sentencia a cuatro sujetos que fueron detenidos en diferentes acciones por delitos de robo a transporte público y de mercancía.

En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte Público acreditó la participación de Joel Aparicio”N” y Luis Fernando “N” en un asalto en agravio del conductor de una unidad de servicio público en Ecatepec.

El día tres de mayo de 2021, estos sujetos amagaron a la víctima del transporte público en la avenida Carlos Pichardo, colonia Santa María I, después de abordar la y con un cuchillo lo obligaron a despojarse de sus pertenencias y dinero.

En otro de los casos, trabajadores de paquetería interceptados por los ahora sentenciados y otros individuos, quienes los amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo para robarles diversos paquetes que transportaban.

A consecuencia de estos asaltos, fueron iniciadas las averiguaciones por estos delitos y posteriormente detenidos los partícipes que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Por otro lado, el Representante Social consiguió una condena de 23 años y 3 meses de cárcel para Omar Villegas “N” y Armando “N”, quienes el pasado mes de diciembre asaltaron un vehículo de una empresa de paquetería en el municipio de Tultepec.