Continúan trabajos en la zona afectada del Chiquihuite

Protección Civil del Estado de México, explicó que hasta el día de ayer se habían colocado cerca de 10 mil toneladas de material, logrando que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo, fueran estabilizadas y soportadas.

Las acciones para asegurar el cerro, permitirán que se construya una plataforma donde la maquinaria pueda llegar para realizar una ruptura controlada y evitar riesgos mayores futuros.

Como parte de las labores, han sido demolidas cuatro viviendas: una de manera parcial y tres totalmente, para lo cual en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Finalmente, agregaron que se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.