Derechohabientes del ISSEMyM protestan por falta de atención médica

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM) en Ecatepec bloquearon, durante al menos cuatro horas, la avenida 30-30 para exigir medicamentos, citas, médicos y enfermeras, pues declararon que desde hace meses el instituto de salud no les brinda la atención oportuna.

Maestros, jubilados e integrantes del Movimiento de Transformación Social declararon que el servicio médico no les ha proporcionado los tratamientos que necesitan.

“Queremos consultas continuas”, “Ya no más vales de medicamentos” y “Queremos estudios de laboratorio”, se lee en sus pancartas.

Los manifestantes señalaron que algunos de ellos tienen citas hasta dentro de un año, lo cual es inadmisible pues su estado de salud se deteriora sin que a los directivos del ISSEMyM les importe.

“Hay carencias de aparatos de diagnóstico y análisis y reactivos que imposibilita a los médicos hacer diagnóstico certeros. La programación de citas vía telefónica es deficiente, las consultas de especialidades nos las dan hasta con un año de tiempo, hay falta de médicos y enfermeras para especialidades, técnicos que operan los aparatos”, comentó uno de los afectados.

El grupo agregó que el servicio es pésimo, debido a que nunca hay medicamentos, no obstante cada quincena les quitan la cuota.

“Tengo recetas y vales de medicamentos que me han dado en el ISSEMYM en Ecatepec ya hasta los colecciono porque en las farmacias a las que voy no lo tienen”, mencionaron.