Detectan la ilegalidad de material forestal en Xonacatlán, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), junto con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) informaron que detuvieron a dos personas posiblemente implicadas en delitos ambientales.

 

Tal es el caso, David “N” y Alejandro “N”, de 43 y 18 años de edad, fueron sorprendidos en la comunidad de San Miguel Mimiapán en el municipio de Xonacatlán, con posesión de siete troncos.

 

Los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia para prevenir actos de delitos en zonas protegidas, cuando en un camino de terracería se cruzaron con una camioneta pick-up, Ford, con matrícula del Estado de México.

 

Asimismo, las autoridades le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una inspección preventiva y en consecuencia, se encontraron con la posesión de siete troncos y una motosierra.

 

En efecto, le solicitaron a los responsables que acreditaran la legalidad del material forestal, lo cual no pudieron hacer, dando como resultado el trasladado al Ministerio Público, iniciando carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.