Detienen a “El Gordo Moatas”, supuesto líder de “Los Sapos” en Ecatepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Eder Elíseo “N”, alias “El Gordo Moas”, de 31 años de edad, quien es señalado como líder del grupo delictivo conocido como “Los Sapos” o “Los Chulos” en el municipio de Ecatepec.

La dependencia informó que este sujeto cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia, además, para evadir la justicia, Eder Elíseo “N” se ocultó en los estados de Michoacán y Querétaro.

Gracias a trabajos de investigación, fue posible ubicar su paradero en la Avenida Maravillas de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

Tras ser detenido, “El Gordo Motas” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde quedó a disposición de un juez.

Eder Elíseo “N” fue detenido en febrero de 2017 por su participación en el delito de robo con violencia, posteriormente fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión, sin embargo, solicitó el beneficio de localización y rastreo, saliendo del penal en febrero de 2018.

Sin embargo, este sujeto habría incurrido en diversas incidencias durante los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019, por lo que las autoridades ordenaron su reaprehensión.