Detienen a hombre que incitó a habitantes del Edoméx a oponerse a la sanitización de calles

Autoridades del Estado de México informaron sobre el ingreso al Penal de Almoloya de Juárez de Osvaldo”N”, quien a través de redes sociales divulgó información falsa en las que incitó a los ciudadanos a no permitir la sanitización de calles en varios municipios.

Durante los días 8 y 9 de mayo, el detenido realizó publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir la sanitización de calles y pozos de agua por parte de autoridades en diversos municipios, debido a que supuestamente se pretendía infectar a los habitantes con COVID-19.

Lo anterior derivó en movimientos violentos por parte de habitantes de los municipios de Alomoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, en los cuales se agredieron a personal de los ayuntamientos y policía municipal, además del daño a vehículos oficiales.

Tras una investigación se ubicó a Osvaldo “N” como el responsable de dichas incitaciones, por lo que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.