Detienen a presuntos homicidas de Daniel, joven periodista de Ecatepec

Jesús Hernández, padre de Daniel, joven periodista de 24 años, que trabajaba en el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Ecatepec y asesinado el lunes por la noche durante un asalto en una unidad de transporte público, no busca venganza, sino que se haga justicia.

“No tengo ánimo de venganza, no es mi característica, simplemente que se haga justicia, como debe ser, porque hagan lo que hagan, obviamente la vida de mi hijo no va a retoñar”.

El miércoles pasado autoridades ministeriales le avisaron que fueron detenidos dos hombres, quienes probablemente sean los responsables de la muerte de Daniel.

Daniel Hernández Moncada era egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, donde estudió la carrera de Periodismo, igual que su padre y su madre María del Carmen Moncada Espinosa, fallecida hace nueve años.

Hace un mes entró a trabajar al gobierno de Ecatepec, en Comunicación Social, y este lunes murió en un asalto al transporte público.

Al regresar a su casa en la colonia La Popular, en Ecatepec, dos ladrones se subieron a la unidad en la que viajaba Daniel y sobre la avenida Central, entre las estaciones Plaza Aragón y Olímpica de la Línea B del Metro, sacaron un arma para despojarlos de sus pertenencias.

“El chofer nos contó que los sujetos les dijeron palabras obscenas y amedrentaron a los pasajeros y sacaron un arma de fuego. Una persona se iba a bajar y la jalaron, fue cuando hicieron un disparo y lamentablemente le tocó a mi hijo”, comentó Jesús Hernández.

Después del asalto se reforzaron los operativos en esa zona del municipio más poblado del Estado de México, que permitieron detener a los dos supuestos homicidas.