Detienen a siete personas relacionadas con el delito de extorsión en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete personas relacionadas con el delito de extorsión en la modalidad de “montachoques”.

La dependencia detalló que derivado de las labores de investigación de gabinete y de campo, se logró la detención.

Lo extorsionadores provocaron un percance vehicular y exigieron dinero a un chofer de transporte público, en el cruce de la calle Camino a Santa Cruz y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en ese punto de Iztapalapa, donde de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas se reportaban casos en los que varias personas provocan accidentes para amenazar a los conductores involucrados, se acercó el operador de una camioneta de transporte de pasajeros a solicitar apoyo.

El conductor mencionó que varias personas lo seguían, mismas que, metros atrás, provocaron un percance automovilístico al frenar repentinamente en la avenida y al detenerse para evitar los daños, le exigieron dinero en efectivo, a cambio de resolver el problema y no agredirlo físicamente.

Los policías se acercaron a los hombres y mujeres que el denunciante señaló, quienes se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron cambiar de ruta, sin embargo, fueron alcanzados y, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, derivado la cual se aseguraron cinco teléfonos celulares, un automóvil color azul y dinero en efectivo.

Tras los hechos, cinco hombres, dos de 31 años, otros de 28, 38 y 40 años de edad, así como dos mujeres de 26 y 34 años de edad fueron detenidos, y llevados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Finalmente, derivado de un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están relacionados con el delito de extorsión en la modalidad denominada “montachoques”, con zona de operación la colonia Lomas de San Lorenzo, entre otras de la alcaldía Iztapalapa.