Detienen en Ecatepec a operadores del PRI que entregaban laminas y despensas

Policías municipales detuvieron en Ecatepec, a un grupo de personas que repartía láminas y despensas a habitantes de la comunidad de San Andrés de la Cañada, a nombre de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las dádivas estaban supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Ecatepec y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

En redes sociales se difundió un video, donde se observa cómo llegó un camión de redilas y otro de volteo, cargados con láminas y despensas, y cientos de habitantes de la zona se congregaron en el lugar para recibirlas a cambio de la credencial del INE, lo que es considerado un delito electoral.

Posteriormente en el video se observa cuando elementos municipales, arriban al lugar y son agredidos por interrumpir la entrega de láminas y despensas. Dicho enfrentamiento dejo a cinco empleados municipales lesionados y 11 agresores detenidos (nueve hombres y dos mujeres), quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec.