Disminución de suministro de agua potable deja sin agua a más de 120 colonias

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, pidió al gobierno del Estado de México que se restablezca el 19% de agua que le han quitado al municipio, dado que el suministro se vio afectado hasta 518 millones de litros de agua durante el mes, lo que pone en riesgo a más de 600 mil vecinos de la Quinta Zona durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Vilchis Contreras, señaló que desde febrero pasado la CAEM redujo el suministro de agua en bloque al municipio, situación que se agravó en abril cuando se disminuyó más de 518 millones de litros durante ese mes.

El alcalde presentó el Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, mismo que no ha recibido respuesta por parte de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México; “es necesaria la intervención directa del gobernador Alfredo del Mazo Maza para resolver el problema, que afecta a miles de familias de Ecatepec, lo que se agrava por la emergencia sanitaria por el coronavirus”, refirió.

Señaló que su gobierno se encuentra trabajando en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda de la población, ya que es un tema pendiente que no fue tomado en cuenta durante administraciones pasadas.