Ecatepec iniciará Plan Mixtli para prevención de inundaciones

Las autoridades municipales de Ecatepec informaron que iniciaron labores de la limpieza integral de barrancas, cañadas, areneros y canales para disminuir el riesgo de desbordamientos e inundaciones para salvaguardar la integridad y bienes de los ecatepequenses.

Mario Luna Escanamé, titular del Sapase, informó que los trabajo permitirán brindar mayor seguridad a los vecinos de Ecatepec.

“Realizamos estos trabajos tratando de minimizar riesgos con las avenidas de agua, vamos a hacer la limpieza de este arenero que se ubica entre las colonias San Pedro Xalostoc y La Hank González; el arenero de San Carlos ya lo dejamos limpio, la descarga del dren Chapultepec también prácticamente está limpia, tenemos que regresar a la barranca de Las Venitas en la colonia Tierra Blanca”, mencionó.

“Vamos a tratar de limpiar la mayor cantidad de barrancas y cauces de agua pluvial posibles, para permitir durante la temporada de lluvias que el agua pueda correr de manera eficiente”, agregó.

Señaló que, desde el ayuntamiento, se invertirán 30 millones de pesos para dar mantenimiento a las presas de gaviones que se encuentran en la Sierra de Guadalupe, zona con mayores escurrimientos pluviales.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras destacó que se ejecutará también el Plan Mixtli para apoyar a la población en situaciones de emergencia derivadas de las lluvias.