Ecatepec pide a la FGJEM un fiscal regional

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que le permita proponer a un nuevo fiscal regional para Ecatepec, para que se puedan “tomar las acciones necesarias para disminuir drásticamente la inseguridad en el municipio”.

Durante la capacitación a policías municipales y oficiales conciliadores de Ecatepec que imparte el gobierno federal, el edil expresó su interés por tener un fiscal regional en el municipio que trabaje de la mano de las autoridades locales.

“Le he pedido al fiscal general [Alejandro Gómez] que me dé la oportunidad, con los datos que tenemos, de poner a un fiscal regional, es como una declaratoria que hago, si nosotros tuviéramos la posibilidad de tener a un fiscal aquí, arraso con toda la delincuencia en el municipio de Ecatepec”, sentenció.

Vilchis Contreras también comentó que trabaja en un proyecto junto con la Tesorería municipal para incrementar el salario a la policía municipal, pues considera que un oficial bien pagado es menos susceptible a ser corrompido.

Reiteró que buscará apoyo del gobierno federal para conseguir más recursos, más herramientas y capacitaciones para la policía de Ecatepec y que sea considerada una de las mejores del país.