En Ecatepec, se crea bloque “antiebrardista”

Cientos de militantes de Morena del municipio de Ecatepec, se deslindaron de la organización “Movimiento Progresista”, fundado por el canciller Marcelo Ebrad Casaubón, tras considerar que ya no representa los postulados de la Cuarta Transformación, y anunciaron la creación del colectivo “Transformación Popular”.

Rubén Urdapilleta Ruiz, presidente de “Transformación Popular”, afirmó que no respaldarán a quien pretende ser el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD de no conseguir la candidatura de Morena a la presidencia de la República en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

“Somos un proyecto que ha crecido constantemente desde nuestra fundación en 2012. Movimiento Progresista fue una organización nacional que inició como una unidad de izquierda, sin embargo, el rumbo que está tomando ya no es lo que buscamos, por eso fundamos Transformación Popular, que es un colectivo obradorista con los principios de libertad, justicia, soberanía y democracia”.

“No podemos estar en un movimiento que construye una ruta de salida si la candidatura a la Presidencia de la República no les favorece: ojalá no lo hagan”, agregó Urdapilleta Ruiz.