Encuentran arma con la que asesinaron a Yrma Lydya en camioneta abandonada

Autoridades de la Ciudad de México encontraron el arma usada por Jesús “N” con la que cometió el feminicidio de Yrma Lydya, policías encontraron la pistola al interior de una camioneta abandonada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El arma estaba extraviada y fue gracias a las diligencias realizadas para ubicarla que ahora se encuentra en custodia de las autoridades.

Se trata de un arma corta modelo FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como “matapolicías”, la cual según las declaraciones de las autoridades capitalinas no se encontraba extraviada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que el arma no fue asegurada por elementos de seguridad en le restaurante Suntory, lugar en el que se cometió el feminicidio de la cantante el pasado 23 de junio.

Según los reportes, el presunto feminicida huyó del lugar llevándose consigo la pistola, misma que transportó desde el norte de la alcaldía Benito Juárez hasta Álvaro Obregón, donde la depositó en una camioneta abandonada.

El jefe de la policía capitalina dio a conocer que dos sujetos fueron detenidos en el lugar tras el feminicidio, un abogado identificado como Jesús “N” y su chofer, Benjamín “N” a quienes se les trasladó al Reclusorio Norte después de la sentencia dictada por un juez de prisión preventiva.

A pesar de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos implicados, el juez no logró determinar su situación legal y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será este primero de julio cuando se dicte un veredicto.