Encuentran culpable del balazo que recibió la profesora de la FES Acatlán.

Vinculan a proceso a un sujeto identificado como Roberto “N” por el delito de feminicidio en grado de autoría intelectual contra su esposa, una profesora perteneciente de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien sigue convaleciente por una herida de bala cuando fue atacada en febrero al salir del plantel universitario.

Por un lado, el juzgador explicó mediante las audiencias que su fallo se basó en la declaración ministerial de la profesora, quien identificó al hombre que le disparó como el lavacoches que trabajaba para su esposo con el nombre de Ismael “N”. La profesora explicó haber escuchado la voz de Ismael, diciéndole “este es el último regalo que te manda tu esposo. Te dijo que te ibas a morir”.

Además, el juez ordenó iniciar una carpeta de investigación en contra de dos servidores de la Fiscalía y un Ministerio Público, acusados de ejercer presión en contra de los hijos del imputado y la profesora, y que se investigue si la rúbrica de la víctima fue manipulaba. La defensa de Roberto “N” insistió que el imputado es inocente y exigió buscar a los verdaderos agresores de la académica.

La Fiscalía reiteró que entre la profesora y el imputado había diferencias derivadas de la distribución de bienes, así como violencia intrafamiliar.