Eruviel Ávila presenta la Ley Orgánica de la Armada de México

El senador Eruviel Ávila Villegas, en nombre de la Comisión de Marina, presentó los dictámenes para su aprobación del Senado de la República bajo los siguientes rubros:

1. Ley Orgánica de la Armada de México. Con la finalidad de contar con capacidades operativas para el cumplimiento de su labor, pretende fortalecer las funciones de las Fuerzas Armadas especialmente de autoridad marítima nacional. Además de instituir el sistema educativo naval mediante el cual, “sin distinción de género, los miembros de la Armada de México podrán acceder a todos los niveles de mando”.
Con esta Ley se busca garantizar que las acciones se realicen respetando los derechos humanos.

2. Autorización para la salida de elementos fuera de los límites de nuestro país. Para participar en los siguientes ejercicios multinacionales en Perú:
*SIFOREX 2021, consiste en un ejercicio de adiestramiento en materia de guerra antisubmarina.
*UNITAS LXII, es un entrenamiento para fortalecer la cooperación y confianza entre naciones en operaciones de búsqueda y rescate, piratería y crimen organizado.
*SOLIDAREX 2021, busca que se actúe como una fuerza multinacional para actuar ante desastres naturales.

Reconoció el esfuerzo que realizan a diario las Fuerzas Armadas, realizando acciones encaminadas a defender a la ciudadanía.ç

Destacó que las Fuerzas Armadas brindan auxilio en situaciones de emergencia, actualmente en la pandemia de COVID-19 con el apoyo de médicos y enfermeras navales.