Exigen a autoridades de Ecatepec abrir bares y restaurantes

Empleados y propietarios de bares y restaurantes, cierran vialidades en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, para exigir al ayuntamiento que les permita abrir sus establecimientos, porque no tienen ingresos, ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Aproximadamente 300 inconformes cerraron la circulación de la avenida Central en su entronque con la avenida R-1, así como el Circuito Exterior Mexiquense de manera intermitente. El carril confinado de la línea 1 del Mexibús, en ambos sentidos, se ocupó por los manifestantes, por lo que se suspendió el servicio.

Los establecimientos como bares y restaurante en el municipio, cerraron por disposición oficial, en consideración a la contingencia sanitaria que vive el país y en la cual dicho municipio ocupa el lugar número uno del Estado de México en casos y defunciones.

Las autoridades municipales, comentaron que no están en contra de las actividades comerciales en el municipio, pero la concentración de personas y la venta de alcohol representan una situación de alto riesgo para la salud de las personas.

Sin embargo, los propietarios, afirmaron que realizaron adecuaciones para que les permitieran abrirlos, como sucede con las grandes cadenas comerciales, pero eso no ha ocurrido.

El gobierno municipal informó que no existen condiciones sanitarias para permitir la reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, debido al repunte en el número de contagios de COVID-19, por lo cual se analiza la posibilidad de regresar al semáforo rojo en los próximos días.