Extorsiones en el transporte público de Nezahualcóyotl han dejado dos choferes muertos y ocho heridos

Las extorsiones al transporte público en Nezahualcóyotl siguen en aumento, hasta el momento 30 unidades han resultado dañadas, además de la muerte de dos operadores y ocho lesionados por negarse a pagar las cuotas que los delincuentes establecen para poder laborar.

El pasado lunes, un conductor de la Ruta 42 fue asesinado, mientras que su acompañante resultó lesionado.

“Había dos personas a bordo de una moto en la calle de Madrugada y Carmelo Pérez, que estaban  esperando una unidad que pasara y en el momento que pasa la unidad abordan la moto se suben y a la altura de Rancho Grande y Carmelo Pérez ahí balacean el operador y a su acompañante”, comentó uno de los choferes.

Desde hace 4 meses los choferes de la ruta están siendo extorsionados por un grupo criminal que les exige una cantidad de dinero para poder operar con normalidad.

De acuerdo a testimonios, los delincuentes exigen mil pesos por unidad; por lo que los conductores de las unidades de transporte público exigen la acción de las autoridades pues aseguran que han presentado denuncias y aportado de datos para encontrar a los extorsionadores.