Familia abandona a abuelito con COVID-19 en Ecatepec

Un hombre de la tercera edad fue abandonado en la vía pública por sus familiares tras presentar síntomas de COVID-19 en el municipio de Ecatepec.

El hombre de 79 años, fue localizado en una de las bancas del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en estado crítico de salud.

Fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre los hechos, pues el hombre se encontraba en aparente estado grave de salud.

Felipe “N”, de 79 años de edad, relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal.

El abuelito explicó a paramédicos que llegaron a atender la emergencia que un doctor le indicó realizarse una prueba de COVID-19 pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que salió en busca de ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, minutos después arribó la ambulancia COVID-19 de la dependencia, quienes lo canalizaron a un hospital para recibir atención especializada.

Además personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, contactaron a la familia para iniciar las indagatorias correspondientes.

Felipe “N” permanecerá hospitalizado y será después de su alta el DIF determinará si se queda bajo resguardo.