Gaseros bloquean la autopista México-Pachuca

“¡Hijos de su gasera madre!”, fue la expresión de ciudadanos afectados por el bloqueo de gaseros en la autopista México-Pachuca, al ver que sólo abrían la circulación por unos minutos en la zona de Ixhuatepec a las 12 de la noche.

Cerca de las 4 de la tarde del lunes, un grupo de gaseros que operan en la zona de Ixhuatepec decidió bloquear la autopista México-Pachuca, dejando varadas a decenas de miles de personas, tanto dentro de autobuses foráneos, como de autos, como en camiones y camionetas de transporte público.

El caos prevaleció no sólo en este punto, sino a lo largo de varios kilómetros a lo largo de Insurgentes Norte y en Indios Verdes, donde miles de personas quedaron varadas.

Muchas personas, sin alimentos ni medicamentos, luego de quedar atrapadas por cuatro, cinco y hasta por ocho horas, requerían atención urgente.

Entre ellos, el pequeño Andrés un niño que requería de oxígeno y medicamento sin el cual podría comenzar a convulsionar.

Ante el riesgo de que colapsara, su madre pidió apoyo en redes sociales y luego de mucho tiempo los gaseros accedieron a abrir un carril para que el vehículo en el que viajaban pudiera pasar cerca de las 11 de la noche.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, el subsecretario del Estado de México, Ricardo de la Cruz, confirmó que después de cinco horas dejaron pasar a Andrés y a su familia, quienes se encuentran en buen estado de salud.

El enojo hacia los gaseros fue una constante entre las miles de personas afectadas por este bloqueo, que paralizó la circulación del norte Del Valle de México por casi nueve horas.