Grupos rezagados saturan módulos de vacunación contra COVID-19 en Ecatepec

Los módulos de vacunación contra el COVID-19 que se instalaron en Ecatepec se han saturado y hay largas filas, luego de que las autoridades determinaron mezclar durante tres días a las personas rezagadas que no cuentan con alguna vacuna, con el sector de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Desde muy temprano y en la mayoría de sedes ha habido extensas filas, como el Deportivo Bicentenario y Deportivo Ejidal Emiliano Zapata; en éste último, durante el medio día la fila fue el doble de extensión que comúnmente había en anteriores jornadas de inoculación.

En la mayoría de las sedes, las personas llegaron desde la madrugada a formarse, debido a que el lunes los módulos también fueron abarrotados y muchos se quedaron sin vacuna.

De acuerdo con los registros de vacunación, durante la primera etapa de esta jornada se atendieron diariamente a cerca de 24 mil personas en todo el municipio, pero por la apertura de la convocatoria para rezagados, esta cifra se incrementó a más de 47 mil personas. Además del horario extensivo hasta las 21:00 hrs.

El ayuntamiento estimaba que un 10% de la población no se había inoculado, pero aparentemente la cifra es mayor por la gran cantidad de personas que se han presentado a los módulos de inoculación que funcionarán hasta el día de hoy.