Joven es apuñalada por su vecino en Ecatepec

Familiares de una menor de 16 años denunciaron que, el pasado 12 de mayo, un vecino de la zona la apuñaló luego de una pequeñas diferencias.

El enfrentamiento se registró en la laguna de Chiconautla, cuando la joven mientras se dirigía a la escuela y su perro la siguió, ocasionando que el perro de su vecino los atacara.

Tras un breve enfrentamiento entre los canes, ella logró separarlos, pero dueño del otro perro quedó disgustado y salió de su domicilio con un cuchillo en mano y los apuñaló (al perro y a la dueña).

Lamentablemente el perro murió. mientras que la menor quedó mal herida. Ahora, sus familiares denuncian que tienen miedo por su integridad física, pues detallaron que el agresor continuamente es una persona violenta.

Tras presentar una denuncia, la Célula Violeta del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec, emitió nueve medidas de protección para la víctima y su familia.

Susana Gracia Esparza, titular del Instituto, explicó que desde el municipio se le dará seguimiento al caso de la joven por el delito de tentativa de feminicidio, ya que actualmente el único cargo imputado al agresor es por maltrato animal toda vez que mató al can.