La UNAM exhorta a estudiantes “No es tu amigo. Es un narco”.

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó en la portada de su gaceta un fondo negro, silueta amarilla del perfil de un hombre y la leyenda “ No es tu amigo. Es un narco”.

 

Con el propósito de hacer reflexionar a la la comunidad estudiantil sobre la presencia de narcomenudistas, luego de que el pasado viernes hubo una balacera entre presuntos delincuentes, dejando a dos muertos.

 

Tras un escrito comentan que “el haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por las fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada, en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas”.

 

El día de ayer, momentos antes del partido de futbol entre Pumas y Chivas, en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario, apareció un mensaje para exigir que no haya narcos en la UNAM.

 

A su vez, el enfrentamiento del viernes pasado en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración, dejó dos muertos (joven de 20 y otro de 29 años) quienes fallecieron más tarde en la Clínica 8 del IMSS.

 

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para poder determinar si las víctimas estaban involucradas con la venta de drogas.