Ladrón aterroriza a pasajeros de combi en Ecatepec

Agentes del agrupamiento de moto patrullas de la policía municipal de Ecatepec, detuvieron a un sujeto que presuntamente amenazó con un arma de fuego a pasajeros y chofer de una combi mientras circulaba por la avenida Adolfo López Mateos para despojarlos de sus pertenencias.

Al ser sometidos por el hombre que simuló una balacera a bordo de la unidad, los pasajeros se cubrieron para evitar ser alcanzados por las balas, algunos se tiraron al piso y otros se ocultaron en los asientos, los pasajeros informaron que luego de solicitarle a las mujeres le entregaran sus accesorios y joyería y ellas tardaran en hacerlo, el hombre disparó al techo de la camioneta de transporte público.

Esta acción alertó a los agentes de seguridad que se encontraban en la zona realizando un filtro de seguridad del Operativo Presencia.

El conductor notó el operativo y se dirigió directo hacia los oficiales, donde la unidad fue detenida para una revisión por lo que el presunto asaltante se guardó la pistola y se quedó sentado como si fuese un pasajero lo cual no resultó.

Los elementos de seguridad lograron someterlo y desarmarlo luego de que los pasajeros señalaran al hombre, quien fue remitido por autoridades ministeriales a la FGJCDMX.

El presidente Municipal Fernando Vilchis agregó que, de acuerdo con las declaraciones, el sospechoso abordó la unidad a la altura de las avenidas Cegor y Santa Rita, donde amenazó a los pasajeros con el arma para quitarles sus pertenencias