Mafia de piperos se opone al combate de robo de agua en Ecatepec

La mañana del miércoles, un grupo de aproximadamente 50 piperos particulares cerró la vialidad Insurgentes en San Cristóbal Centro, frente al MP de la Palma, rodearon con los carros cisterna las oficinas del Ministerio Público de la colonia La Palma exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos.

Su objetivo principal fue el de presionar a las autoridades para frenar el combate que se tiene actualmente en contra del huachicoleo en el municipio de Ecatepec, ya que hasta el momento han sido doce los detenidos desde que entró en vigor la aprobación de castigo hasta con 8 años de cárcel para esta práctica ilegal de robo de agua desde la infraestructura hidráulica.

El bloqueo se extendió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) exigiendo se les permita seguir con su negocio de sustracción y venta irregular del vital líquido en el municipio y colonias aledañas.

Los dos predios asegurados en el que se detuvieron a doce presuntos responsables del ilícito fueron en las colonias El Calvario y El Progreso de Guadalupe Victoria, donde se aseguraron tomas clandestinas, cisternas y material de bombeo de agua.

Cabe destacar que en ambos operativos contra la sustracción y venta ilegal del vital líquido, los vehículos asegurados contaban con calcomanía de una organización denominada Coordinadora de Transportistas de Agua Potable de la Zona Oriente del Estado de México, adherida a la CTC