Omar Ortega peleará por una Reforma Energética social y cercana para la población

Omar Ortega Álvarez, el coordinador parlamentario del PRD en la legislatura mexiquense, ha declarado que la nueva reforma energética debe de ser ideada para ayudar a la población, 

El coordinador peleará para que exista una reducción de costos en tarifas eléctricas y gas natural, y que sea ideal para que no afecte la economía de la gente.  

“La lucha por la soberanía en materia energética ha sido una de las causas más sentidas del Partido de la Revolución Democrática”, afirmó Ortega.

Omar Ortega cree firmemente que la nueva reforma es un terrible error ya que busca monopolizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues tendría la facultad de establecer tarifas y otorgar permisos, así como decidir qué centrales inyectan su energía a la red y en qué momento hacerlo.

“De ser aprobada, los principales afectados como siempre serán las familias mexicanas, quienes pagarán el costo a las finanzas públicas, ya sea a través de mayores tarifas eléctricas o mediante impuestos que serán necesarios para financiar los mayores costos de generación”.

Ortega Álvarez subrayó que debe existir la premisa de crear políticas públicas que incentiven el uso y disfrute responsable de los energéticos y la buena generación de planes de estudio especializados que permitan garantizar empleos en el sector energético para asegurar el crecimiento económico, educativo y profesional del país.