Organizaciones civiles exigen más recursos para Ecatepec

Colonos e integrantes de organizaciones sociales del municipio de Ecatepec se manifestaron pacíficamente en diversas autopistas del Estado de México, en solidaridad con la marcha a la ciudad de Toluca que ha anunciado el alcalde Fernando Vilchis Contreras para exigir al gobierno estatal y al Congreso local más recursos para el municipio.

Distintos contingentes comenzaron a manifestarse esta mañana en importantes casetas de cobro de la entidad, para pedir al gobierno estatal que se otorguen más recursos públicos y se realicen más obras en el municipio.

Aproximadamente a las 10:00 horas de hoy, los primeros grupos portaron pancartas, lonas y altavoces que mostraron en vías como la Autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan–Ecatepec, Toluca–Atlacomulco y Chamapa-Lechería.

De manera pacífica y sin entorpecer la circulación vehicular, los manifestantes gritaron consignas para exigir al gobierno estatal abasto de agua potable, infraestructura y seguridad, pues aseguraron se trata de servicios públicos de los que carecen debido a la falta de presupuesto.

En la protesta participaron colectivos y organizaciones, cuyos integrantes se concentraron en casetas de diversas vialidades de cuota de la entidad para apoyar el Éxodo a Toluca convocado por autoridades municipales de Ecatepec.

Entre los manifestantes destacó la participación de integrantes del ayuntamiento de Ecatepec, como la síndica Silvia Lucero Valdés Cazares y la regidora Laura Beatriz Jiménez Sigala. “Quiero que vean cómo estamos todos aquí. Lo que queremos es invitar a la ciudadanía a que nos acompañen y a todos los municipios, todos requerimos de los mismos servicios, requerimos ser vistos, requerimos ser escuchados (…). La marcha va y la próxima semana estaremos en Toluca”, dijo Jiménez Sigala.