Piden diputados operativos contra huachicoleo de agua en Ecatepec

Integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, se reunieron con Rodrigo Martínez-Celis, secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México para exigir que se realicen operativos de seguridad y prevenir el huachicoleo de agua en Ecatepec.

Los legisladores detallaron que este delito afecta a los residentes del municipio mexiquense, donde más de 500 mil de personas sufren escasez del líquido vital. Resaltaron que, el operativo debería instalarse en diversos puntos de la Quinta Zona y avenidas como R1, pues ahí se han detectado piperos que operan de manera irregular.

Expresaron que, en la zona referida, los delincuentes ‘hacen su agosto’, a causa del suministro irregular de agua por culpa de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM); además de que no reciben sanciones y están coludidos con servidores públicos.

Sin embargo, pidieron que también se incremente el número de patrullas en todo el municipio, para reducir los robos en transporte público.