Piperos brindarán servicio de agua gratis en Ecatepec

21
0
Compartir

La Unión de Piperos de Ecatepec (UPE) informó que tras el desabasto de agua potable en la llamada Quinta Zona del municipio, decidió sumarse y apoyar a los habitantes.

El líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en el Estado de México (CLTM), Guillermo Fragoso, indicó que durante la contingencia ocasionada por COVID-19, el municipio de Ecatepec ha sufrido por el recorte de más de 600 millones de litros de agua efectuado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Debido a lo anterior, la Quinta Zona, que se conforma de 152 colonias donde habitan cerca de 800 mil habitantes es la más afectada, por lo que los piperos decidieron sumarse al Plan Ehécatl y apoyar con la entrega gratuita del líquido vital.

“Los piperos acordaron poner a disposición del gobierno local 200 hombres – camión, a fin de que brinden el mismo número de servicios gratuitos a la Quinta Zona”, dijo Fragoso.

La entrega del agua potable se llevará a cabo hoy viernes 12 y el sábado 13 de junio, de acuerdo con la necesidad que establezca el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y que será este organismo quien indique a los piperos los pozos donde habrán de cargar el agua que será distribuida.