PJEDOMÉX y la UAEMex colaboran para mejores políticas públicas en materia infantil y legalidad

El Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad firmaron un convenio para la realización de dos cátedras de investigación en el plantel: “Infancia es destino” y “Cultura de la legalidad”.

Este convenio permite que colaboradores de la dependencia y la institución colaboren en investigaciones que estén a disposición de la sociedad.

El primer proyecto busca verificar cuántos niños que nacen en reclusión comenten actos ilícitos y regresan al sistema penitenciarios como delincuentes.

La segunda plantea hacer de la justicia restaurativa la más cercana a la gente, buscando restablecer el tejido social y formar una mejor ciudadanía.

El acuerdo establece mecanismos de trabajo mutuo en materia de docencia, investigación, cursos, peritajes, asesoría, apoyo técnico, entre otras acciones, expresó el magistrado presidente, Ricardo Sodi Cuellar.

En el evento estuvieron presentes, la abogada general de la UAEMex, Luz María Jaimes Legorreta, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María José Bernaldez Aguilar, el director de Transparencia Universitaria, Hugo Chaparro Campos y el secretario de Rectoría, Marco Cienfuegos Terrón.

Y por parte del Poder Judicial del Estado de México, Astrid Lorena Avilez Villena, secretaria general de Acuerdos, Rafael Estrada Michel, asesor de la Presidencia, Jaime López Reyes, director general adjunto de la Escuela Judicial, Magistradas y Magistrados.