Policía con COVID-19 de Naucalpan solicita su pago

El policía municipal, Enrique González Cruz, quien resultó positivo a COVID-19, acudió hoy al ayuntamiento de Naucalpan a pedir el pago de su quincena, luego de que salió del hospital temporal Citibanamex y de que su esposa permanece intubada en el hospital 194 del IMSS.

“Estoy desesperado, mi cuenta permanece en ceros, debí cobrar el viernes y aún no me depositan. Sé que tengo COVID-19, pero me veo en la necesidad de salir personalmente a cobrar, pues el personal del ayuntamiento no usan su criterio, estoy en situación de apremio”, indicó Enrique.

“Mi esposa está intubada en el Hospital del IMSS de Naucalpan y no tengo dinero para comprar medicamentos, comer y mantener a mi familia”, señaló.

Autoridades de Naucalpan reiteraron que “sí se depositó la quincena del policía pero al parecer hubo una falla en el banco. Los administrativos de la dirección general de Seguridad Pública, ya se pusieron en contacto con el oficial y darán seguimiento al caso para asegurar que su salario caiga en los próximos días”.

El temor para González Cruz es que este no es el primer caso de un policía enfermo que deja de recibir su salario. De acuerdo a Marco Polo Badillo de la Organización Policías Descalzos de Naucalpan: “hay compañeros que por su situación de enfermedad vulnerable o por accidente dejaron de trabajar y no han cobrado salarios o, incluso, han fallecido en esta pandemia y sus viudas no han cobrado las quincenas que ellos dejaron de cobrar estando vivos”.