Reportan caída de puente peatonal en la México-Texcoco

Dos conductores que circulaban sobre la carretera México-Texcoco, se salvaron de morir, luego de que un puente peatonal cayera encima de sus unidades en el municipio de Texcoco.

Según se informó, ayer sobre las después de las 19:00 horas en carriles con dirección hacia Los Reyes La Paz, se cayó un puente peatonal.

Hasta el momento existen dos versiones de los hechos, la primera atribuye el incidente a la falta de mantenimiento del puente peatonal y la vibración del paso de vehículos de carga, mientras que la segunda, dice que fue la pesada unidad la responsable de que se cayera el puente. Serán los peritajes los que determinen las causas.

Lo único que está confirmado es que la mitad del puente peatonal cayó justo atrás de la cabina del tráiler, por lo que el conductor sólo sufrió crisis nerviosa y algunas lesiones que no fueron de gravedad.

Por otro lado, el chofer del vehículo particular, alcanzó a frenar y la trabe solo alcanzó el cofre, sin que resultara lesionado.

Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al chofer del tráiler, quien fue atendido en el lugar sin que requiriera traslado a un hospital de la zona.

La policía municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos mantienen acordonada la zona a la altura de la comunidad de Cuautlalpan para evitar un nuevo accidente.

En el accidente resultaron dañados el tráiler y un vehículo particular, así como los desperfectos en el puente de concreto. Elementos de la policía municipal cerraron ambos sentidos para evitar el paso de vehículos, con apoyo de la Guardia Nacional.

Por ahora bomberos y servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para poder retirar la estructura por lo que se encuentra afectada la vialidad.

Los tres carriles con dirección al municipio de Los Reyes La Paz fueron habilitados en contraflujo para fluir la vialidad en ambas direcciones. Autoridades se encuentran a la espera de la llegada de maquinaria pesada para retirar la ballena.