Rescatan a 21 perros hacinados en Ecatepec

Personal de Protección Animal de Ecatepec informó, a través de sus redes sociales, el rescate de una jauría de perros que se encontraban hacinados al interior de un inmueble en la colonia Xalostoc.

Según el reporte, 21 canes fueron retirados del domicilio en el que vivían con una mujer mayor, pues por su poca movilidad no podía hacerse cargo de su higiene y alimentación oportuna.

El Centro de Atención Canina y Felina, explicó que personal del ayuntamiento acudió al sitió tras recibir una denuncia que indicaba que había perros en condiciones insalubres.

Vecinos de la titular de domicilio, se quejaron de los horribles olores que provenían de dicha casa.

“Es un resguardo derivado de algunas denuncias que se llevaron a cabo en Ecología por el estado insalubre en que se encontraba la vivienda”, indicó el Centro.

Los perros fueron trasladados al centro de bienestar animal municipal, donde se quedarán en resguardo hasta que puedan conseguirles un hogar permanente.

Sergio Chávez, director del Centro de Atención Canina y Felina, indicó que de los 21 ejemplares, 17 son hembras, por lo que tuvieron que esterilizarlas como una forma de garantizar su bienestar.

“Ya bajo nuestro resguardo se realizó la esterilización de estas hembras y en el periodo en que nosotros los tengamos se le va a dar el seguimiento en salud”, comentó.

“Lo que se está buscando es que algunos puedan ser dados en adopción porque la verdad es que la propietaria, en un inicio, presentó un poco de temor de que iba a pasar con las mascotas, pero al ver ya la nueva atención aceptó el resguardo”, agregó.