Secundaria en Ecatepec lleva tres semanas inundada

Alumnos, personal docente y administrativo, de la secundaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia “La Laguna Chiconautla” denunciaron que ya lleva tres semanas inundada, lo que representa un riesgo para la salud de los que acuden de manera presencial al inmueble.

“Esto pasa año con año, es una escuela donde no hay red de agua, ni drenaje, las inundaciones no solo lo vivimos en la escuela sino en toda la comunidad con pérdidas totales a las familias, pero el gobierno no nos ha mirado como zona desastre”, explicó Beatriz Hernández Fabián, directora del plantel.

El protocolo de las autoridades educativas establece que los estudiantes ya regresen a clases presenciales de manera paulatina, sin embargo las condiciones actuales del plantel impiden que lo hagan.

Actualmente el plantel no tiene red de agua, ni drenaje, no hay lavabos ni agua potable.

Las lluvias que se presentaron con intensidad en septiembre, afectaron también en otras comunidades de Ecatepec, no obstante en “La Laguna Chiconautla” la situación se complicó más porque al ser un asentamiento irregular no cuenta con servicios básicos.

Ante los hechos, la comunidad clama ayuda para que las actividades académicas puedan llevarse a cabo cuanto antes.