Sentencian a 28 años de prisión a dos sujetos por el robo de un taxi en Ecatepec

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a dos hombres a 28 años de prisión al acreditar su participación en el robo de un vehículo de transporte público ocurrido en el municipio de Ecatepec.

Los hombres identificados como Zeus “N” y Ángel “N”, recibieron además una multa de 283 mil 929 pesos como reparación del daño.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, el pasado 1 de marzo de 2008 ambos sujetos participaron en el robo de un vehículo Chevrolet, Spark, con cromáticas de taxi público, en la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec.

Según los hechos, Zeus “N” arribó a una base de taxis ubicada en la Avenida López POortillo y pidió servicio a uno de los taxistas para trasladarlo a la colonia Vista Hermosa, sin embargo, durante el trayecto amagó al chofer con un cuchillo y le ordenó detenerse.

Al sitio llegó Ángel “N” a bordo de una motocicleta y ambos sometieron a la víctima para robarle sus pertenencias, uno de los delincuentes abordo el taxi, mientras el otro subió a la moto e intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Ecatepec.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en donde se dio inicio a una carpeta de investigación, posteriormente fueron ingresados al Penal de Ecatepec, en donde finalmente un juez les dictó sentencia por el delito.