Suspenden bares en Toluca por no respetar el horario límite de cierre

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió siete restaurantes-bares y colocó avisos de requerimiento a igual número de establecimientos, por funcionar después de las 22:00 horas.

El sector central realizó visitas a este tipo de negocios en el municipio de Toluca, a efecto de verificar el cumplimiento del acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Durante los recorridos que se llevaron a cabo en la capital mexiquense, el personal sanitario encontró varios restaurantes-bares que estaban abiertos después del horario establecido en el Periódico Oficial del Estado de México “Gaceta del Gobierno” del 20 de noviembre, además de que aún había comensales al interior.

Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).