Taxistas de Ecatepec demandan apoyos ante crisis por COVID-19

Cerca de 130 taxistas de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Autotransportes (ANPSA) se quitaron la playera y pantalones para exigir apoyo alimenticio al gobierno del Estado de México, ya que la demanda de su trabajo se ha visto severamente afectada ante el cierre de plazas comerciales ubicadas sobre la avenida Central del municipio de Ecatepec.

Los inconformes están encabezados por Noé Benítez Espinoza, líder de la alianza e iniciaron una caminata que salió desde el Mexipuerto de Ciudad Azteca y a la altura de la estación del Metro Plaza Aragón, algunos se despojaron de sus prendas como forma de protesta.

En algunas de las pancartas se alcanza a leer: “Basta de mentiras señor gobernador, usted no ha apoyado en nada a los ciudadanos del Estado de México en esta pandemia”, “Señor gobernador usted no nos ha ayudado en nada en esta pandemia CTC taxistas premiere”.

Benítez Espinoza dijo que de las 75 unidades que trabajan en las bases, ahora solo son siete los que se forman para realizar entre tres a cuatro viajes diarios.