Toman clases de manejo gratuitas 8 mil mujeres de Ecatepec

La Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec inició clases la tarde de hoy con más de ocho mil alumnas registradas, quienes recibirán instrucción gratuita que será impartida con apego a los protocolos en materia de salud establecidos por autoridades federales y estatales.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio a la escuela, que tiene como sede el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, única en su tipo a nivel nacional.
Afirmó que las mujeres toman clases con las medidas de sanidad necesarias y se capacitarán para salir adelante, ya que la preparación que recibirán las dotará de herramientas para trabajar.

Para impartir las clases de manera segura, las instalaciones y vehículos ocupados para las clases teóricas y prácticas serán sanitizados diariamente, además de reducir la cantidad de alumnas por grupo para evitar grandes concentraciones de personas.
El proyecto es coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec y en una primera etapa contará con seis vehículos modelo 2020, adaptados como auto escuelas para instruir a las alumnas, además de 12 instructores certificados que brindarán clases teóricas y prácticas. Cada estudiante tendrá un cuaderno de trabajo elaborado por el gobierno municipal.

La convocatoria inicial contemplaba solamente mil alumnas, aunque se registraron más de ocho mil aspirantes, quienes gradualmente recibirán las clases respectivas.