Trabajadores del IMSS bloquean calles de Ecatepec

Alrededor de las 07:30 hrs del día de ayer, cerca de 200 trabajadores invadieron ambos sentidos de la vialidad que conduce al centro de Ecatepec y a la Ciudad de México, así como avenidas principales como Jardines de Casa Nueva e Industria a la altura de Cerro Gordo.

Argumentaron que el director general del IMSS, visita clínicas en las que la atención que se brinda es pésima y en condiciones deplorables a los derechohabientes por lo que exigieron a las autoridades de salud se inicie con la construcción de la clínica.

Debido a que el anterior inmueble fue dañado por el sismo del 2017, sufrió severas afectaciones estructurales y la unidad tuvo que ser demolida. Desde entonces, los cerca de 350 mil derechohabientes que acudían a esa clínica fueron reubicados por lo que se han tenido que trasladar a la Unidades Clínicas Familiares 67, 77, 91, 191 y en la Bodega de la Subdelegación de Ecatepec y hasta el momento, no se ha iniciado con la construcción de la Unidad Médica Familiar correspondiente.

Asimismo, solicitaron el apoyo del personal médico de la Sección V, a quien solicitaron no utilizar el expediente electrónico como medida de presión a las autoridades de salud, además de demandar la adquisición de equipos de cómputo e impresoras en buen estado para poder brindar un servicio de calidad.

Poco después de las 13:00 horas fue liberada la vía Morelos, en Ecatepec. Donde autoridades del Gobierno Municipal acudieron para dialogar con los manifestantes quienes negaron a retirarse hasta que acudieran las autoridades del IMSS al lugar.