Uso obligatorio de cubre bocas se extiende dos semanas más en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis aseguró que gracias al uso del cubrebocas en el municipio disminuyeron los contagios por COVID-19, aunque pensaron en retirar la medida, decidieron ampliar el periodo por dos semanas más debido al repunte que se registró.

También se mantienen las sanciones para todos aquellos que no cumplan con la disposición emitida por el bando municipal, que son ocho horas de arresto o bien cinco horas de trabajo comunitario.

La medida se va a mantener para medir de forma más precisa el aumento de contagios si se continúa con el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos frecuente.

Aseguró que en un par de semanas se podrá dar un reporte preciso del comportamiento de la enfermedad en el municipio mexiquense al mantener las medidas sanitarias recomendadas.

Cabe destacar que Ecatepec es el municipio con mayor población del Estado de México, por lo que es imperante exhortar a la población a mantener las medidas precisas para aminorar el impacto de la quinta ola de COVID-19 que se está presentando en nuestro país.