Ya hay memes de la maqueta del Templo Mayor

El pasado 27 de julio el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, como parte de la conmemoración de la resistencia indígena en México-Tenochtitlan, se colocaría una maqueta monumental del Templo Mayor en la plancha del Zócalo de la capital del país.

Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficia de la Jefatura de Gobierno, explicó que la maqueta ya está lista, y que el 13 de agosto se conmemoran los 500 años de la caída del Imperio Azteca, así la ciudadanía capitalina y de la zona metropolitana podrán visitarla hasta el próximo 1º de septiembre.

De acuerdo a la información que se otorgó, la obra estuvo inspirada en los recientes descubrimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, el acto no fue bien visto por todos los sectores sociales, debido a que se ha criticado el gasto en la maqueta y no destinar más recursos a la restauración de la Casa de las Águilas, al interior del museo del Templo Mayor, que sufrió daños después de una fuerte tormenta en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

Tales han sido los señalamientos que el tema se ha vuelto tendencia en las principales redes sociales y buscadores de internet, los internautas no ha parado de mostrar su postura mediante memes, críticas y humor negro.

Los señalamientos para el Gobierno de la Ciudad de México sobre preferir invertir el dinero en la creación de una maqueta a restaurar los daños en el Templo Mayor no se hicieron esperar: